La Selección Colombia parte como candidata al título por detrás de Argentina y Brasil.
Ya se palpita lo que será el estreno de la Selección Colombia en la Copa América de los Estados Unidos contra su similar de Paraguay en lo que será su primera prueba de fuego en ese largo camino hacia el título del torneo continental.
Puede ser de su interés: El ‘Cucho’ Hernández anda fino en Estados Unidos: video de su espectacular triplete con Columbus Crew en la MLS
Son dos equipos con realidades distintas. La Selección Colombia viene generando una gran expectativa similar a aquella del Mundial de 1994, y Paraguay no pasa por su mejor momento.
El NRG Stadium de Houston será el anfiteatro que va a recibir el primer partido de la Selección Colombia en el grupo D de la Copa América. El verdadero reto comienza contra un seleccionado que tiene sus armas para hacer daño.
Al equipo que dirige el DT Néstor Lorenzo le sobran los motivos para ilusionarse. Tiene un plantel lleno de figuras como Luis Díaz y James Rodríguez. Además, cuenta con un grupo unido que mantiene un invicto de 23 partidos consecutivos sin perder, 20 de ellos con el estratega argentino.
El combinado nacional es el único seleccionado en la actualidad que ha ganado sus últimos ocho compromisos y que no sabe lo que es perder en los periodos del 2023 y lo que va del 2024.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
Colombia, a defender el invicto
Desde su última derrota contra Argentina han pasado dos años y cuatro meses y está a cuatro partidos de igualar su mejor racha histórica. En las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, Colombia es tercera con 12 puntos, mientras que Paraguay es séptima con cinco.
“Vamos paso a paso. Para nosotros primero es Paraguay y no nos consideramos favoritos, aunque estamos ilusionados”, dejó en claro el defensa colombiano Carlos Cuesta.
“Trabajamos desde todos los puntos. Llevamos varias semanas, haciendo lo mejor, aprendiendo, entonces vemos al rival, pero también pensamos en potenciar lo nuestro. A lo largo de la era de Néstor Lorenzo, siempre hemos priorizado jugar en corto y en otros, donde el rival se adelanta, se busca un uno contra uno. Hay variantes y se aplican”, agregó el central.
Colombia viene con un envión anímico importante, después de superar por goleada a la selección de Estados Unidos por 5-1 y de hacer lo mismo contra Bolivia (3-0) en los dos partidos amistosos de preparación para la Copa América.
Paraguay, el reto a superar
Por su parte, Paraguay disputó tres partidos amistosos antes de la Copa América. Igualó 0-0 con Perú en Lima, perdió por 3-0 con Chile en Santiago y venció por 0-1 a Panamá en Ciudad de Panamá.
“Tenemos sensaciones de ir mejorando y creciendo. Nos tocó un grupo muy difícil en esta Copa América, pero estamos preparados”, dijo el técnico de Paraguay Daniel Garnero.