El equipo de la NBA en el que trabajaba como ejecutivo confirmó la noticia en un comunicado.
Pocas veces se puede presumir de ser parte importante de la historia de un deporte hasta el punto de llegar a conformar uno de los logotipos más icónicos del mundo. Jerry West, leyenda del baloncesto, podía decir que su silueta fue usada para representar al mejor baloncesto mundial.
Su trayectoria en la NBA
West jugó 14 temporadas entre 1960 y 1974 con los Lakers y se convirtió en ídolo de la franquicia. Además, fue elegido 14 veces para jugar el All-Star, juego de las estrellas de la NBA. A lo largo de su carrera tuvo un promedio de 27 puntos y fue el único MVP de las finales que no consiguió el anillo en esa edición (1969).
Luego de jugar baloncesto decidió verlo desde las oficinas. West fue responsable y parte de los ejecutivos que armaron los Lakers de los 80 con Magic Johnson y Abdul-jabbar, el recordado “showtime” que ganó 5 anillos de la NBA (1980,1982,1985,1987,1988).
Con los Lakers, como ejecutivo también ayudó a prever la estrategia para los siguientes años en los que tenían como figuras a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
El legendario basquetbolista y ejecutivo entró al salón de la fama en 1980, 2010 y en abril de este año. En los olímpicos de Roma 1960, fue cocapitán del equipo que ganó oro con Estados Unidos. Su último rol como ejecutivo fue en Los Ángeles Clippers.
Los alrededores del estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles ahora tienen una estatua de la leyenda y los Lakers retiraron el dorsal 44 en su honor.